miércoles, 6 de febrero de 2013





Con este proyecto nuestro objetivo es denunciar las medidas tomadas por el Gobierno español.
Los recortes acatados en el último año, como la reducción de profesores y la ampliación de alumnos por aula son hechos que dificultarán el aprendizaje y, por lo tanto, perjudicarán la preparación de las futuras generaciones.
Los excluyentes requisitos para la obtención de becas, así como el aumento abusivo de la matrícula, sólo harán que el acceso a la educación se limite a unos pocos privilegiados. Además, la calidad de la misma entrará en decadencia por falta de inversión en materiales, infraestructuras e investigación.
Queremos reflejar esta decadencia educativa mediante un una proyección digital en 3D “mappeando” uno de los espacios más transitados de nuestra Facultad: la escalera.
La escalera, por todas sus connotaciones, nos permite poder explicar este problema de una forma gráfica y clara. Los conceptos de ascensión y descensión innatos en este elemento arquitectónico nos ayudan a establecer una metáfora con la educación.
AUTORES:
Amparo Babiloni, Carlos Ortí, Daniel López Portillo, Florencia Fergnani, Judith Salafranca Falcó, Laura Mori, Maria Carbonell, Raquel Fonfría Mateo.




Instalación interactiva con Videomapping centrada en denunciar la preocupante percepción de una comunidad universitaria pasiva ante la degradación actual de sus derechos y abstraída del contexto social que la rodea.
TÉCNICA Y MATERIALES
Videomapping sobre esculturas de cinta adhesiva
AUTORES:
Irene Davia, Sergio Peramato, Elba Mª Díaz Mederos, Gil Gijón, Raquel Navarrete, Fran Madrid.




Creemos que la decadencia de la educación pública se debe en gran parte a la mala gestión de políticos y gobernantes. La situación se está volviendo insostenible.
Cristina Caudet, Jorge Collado, Noelia Fernández, Lucía Fuentes, Paula Martínez y Xiomara Martínez; alumnos en 5º de Bellas Artes, han desarrollado un proyecto de videomapping centrado en la temática de la universidad pública y sociedad.
Debido a la crítica situación en la que se encuentra la enseñanza pública hemos creído conveniente utilizar un discurso directo y contundente a la vez que crítico, todo ello sin prescindir del humor.
Por ello empleamos imágenes de reconocidos políticos directamente relacionados con nuestra sociedad y universidad. Junto a estas imágenes hemos hecho uso de otras íntimamente relacionadas con lo público, como es el edificio de esta universidad o nuestra propia imagen como estudiantes.
AUTORES:
Cristina Caudet, Jorge Collado, Noelia Fernández, Lucía Fuentes, Paula Martínez, Xiomara Martínez




Tú también eres una pieza de este Tetris.
¿Crees que el año que viene seguirás estudiando? Ten cuidado, porque estás pendiente de la resolución de becas.
AUTORES
Patricia Margarit, José Luis Martínez, Alicia Lázaro, Luis Miguel Jaramillo, Joaquín Gil, Marta Guerrera, Flor do Prado, Amanda Aguado




La idea que surgió para el espacio elegido fue proyectar la palabra No future sobre la pared. Esta palabra iría apareciendo tras lanzarle pintura encima de varios colores. El tema para trabajar era el de universidad y sociedad. Actualmente tal y como están planteadas las políticas para la universidad y para la sociedad es un hecho claro que no hay futuro. La idea es lanzar un mensaje negativo, sin más planteamiento. Un idea negativa que active un estado de alerta. Son importantes los mensajes positivos en época de crisis, pero eso tampoco tiene porque convertirse en un patrón que defina todas las formas de expresión. Un lenguaje negativo que nombre lo que pasa. Un mensaje crudo. No hay futuro, eso está quedando más claro para la juventud que sale de la universidad y se lanza a cumplir su papel en la sociedad. Poco trabajo, condiciones precarias y dificultad para mantener la dignidad. No hay futuro. Desde aquí cada uno que reflexione.
AUTORES
Raul Omar, Ortega Moral, Alba Navarro Barrué, Victoria Villarreal Calleja, Alexandre García Saurí, Jorge Luis Vera-Deleyto Gonzalez, Javier Mujica Torres, Sara Ruiz Molina, Giuseppe Martino,


No hay comentarios:

Publicar un comentario